01 junio 2013

JAMES MANGOLD, KATE & LEOPOLD



KATE & LEOPOLD


Kate & Leopold, es una comedia romántica protagonizada por Meg Ryan y Hugh Jackman. 
Esta película es una de las referencias  citadas por Uniovi para estudiar el contraste de civilizaciones y los viajes en el tiempo.
Dirigida por James Mangold. 
Estrenada diciembre de 2001 en Estados Unidos y en abril de 2002 en España.
Trata el tema de los viajes en el tiempo a través de un portal  espacio temporal que va del Nueva York del siglo XXI al del siglo XIX.

ARGUMENTO

Kate McKay es una moderna ejecutiva neoyorkina, una mujer del siglo XXI que solo quiere triunfar en el mundo empresarial. 
Leopold, el tercer duque de Albany, es un caballero soltero, elegante y refinado de finales del siglo XIX que llega accidentalmente al Nueva York de nuestra época a través de un portal en el tiempo.
Las expectativas profesionales y sociales de ambos, les llevan a mostrarse cínicos ante el amor. 
A pesar de las diferencias entre ambos, se enamoran...

El argumento romántico es convencional, ligero y previsible y los viajes en el tiempo no aparecen apenas explicados con una base medianamente sólida, son solo un pretexto para presentarnos a dos personajes muy distintos, pertenecientes a mundos opuestos, unidos por el amor a través del tiempo.  

UNTIL DE STING

En el año 2002, la canción Until, creada para la película e interpretada por el cantante Sting, obtuvo el Globo de Oro a la mejor canción original.

Aquí puedes escucharla junto con algunas imágenes de la película.











No hay comentarios:

Publicar un comentario